Aguas Bonaerenses (ABSA) continúa con el Plan de renovación de redes de agua, donde lleva instalados más de 7.500 metros de cañerías en La Plata en los últimos doce meses.
Este recambio de cañerías consiste en el reemplazo de las antiguas tuberías de hierro fundido por modernas de polietileno de alta densidad (PEAD), con las cuales se evitan las incrustaciones, se optimiza el caudal y permite una mejor circulación del líquido, al igual que el transporte del agua potable por la red.
“Estas son obras que generan beneficios inmediatos a los usuarios. Si bien las nuevas perforaciones que estamos ejecutando en el área de concesión son muy importantes para garantizar la producción de agua; el recambio de las redes es fundamental para optimizar el servicio, mejora la presión de agua en los domicilios y evita las pérdidas en la vía pública”, afirmó el Presidente de ABSA, Germán Ciucci,.
Cabe destacar que la metodología del recambio se realiza por intermedio de una moderna tunelera que provoca, en primera instancia, que solo se realicen intervenciones estratégicas sobre las veredas, evitando profundas y longitudinales excavaciones. Además, los frentistas solo verán afectado su servicio el día en el que se hace el tendido de las tuberías, y siempre es con previo aviso.