El Memorandum de Entendimiento entre el Estado Provincial y CWP Global señala la necesidad de mitigar los efectos del cambio climático, y busca la generación de energías bajas en carbono, tales como la energía eólica, entre otras energías renovables, así como el hidrógeno azul y verde.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el Director de Desarrollo de Negocios de CWP Global, Fernando Begher, a través de la subsidiaria Southern Cone Energy, suscribieron un convenio para establecer una agenda de trabajo común, con el objetivo de identificar y evaluar la factibilidad de Proyectos de Energía Renovable y de Hidrógeno en la Provincia.
El Mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Energía, Alejandro Aguirre; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el titular de Terra Ignis, Máximo D’alessio. “El Memorándum de Entendimiento plantea el interés recíproco en establecer una agenda de trabajo común que permita generar el ambiente propicio de inversión y desarrollo de dichos proyectos, en línea con el más alto standard internacional de la industria”, explicó el Ministro de Energía.