La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación realizó el acto firma de adjudicación de la Licitación Pública Nacional N°2/2018 para la contratación de servicios para la instalación de un total de 627 parcelas remedibles en cinco provincias, en el marco del Segundo Inventario Nacional de Bosques Nativos (INBN2).
La herramienta sirve para planificar políticas públicas de conservación y manejo sustentable de los bosques, y su objetivo específico es proveer la información actualizada del patrimonio de bosques nativos del país y establecer un sistema continuo de inventarios forestales sucesivos.
En esta oportunidad, la contratación de servicios suscrita alcanza a las provincias de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y a cuatro regiones forestales: parque chaqueño, selva misionera, espinal, delta e islas del Paraná.
De esta manera, se cumple la Ley N.° 26331 de Bosques Nativos y los convenios internacionales asumidos por Argentina para el diseño, aplicación y seguimiento con la estrategia de cambio climático.
La licitación está dividida en dos lotes: para el primero, que forman Misiones y Corrientes, el adjudicatario seleccionado fue NvN S.A (NeoAmbiental), que deberá instalar 257 parcelas remedibles en dichas provincias; para el segundo lote, el adjudicatario elegido fue la Asociación en Participación Universidad de Concepción del Uruguay, Feldkamp Juan Esteban y Siboldi Maria Eugenia S.H. y Feldkamp Hermann Adolfo y Feldkamp Walter Federico S.H., que deberá instalar un total de 370 parcelas remedibles en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
En representación del titular del organismo de Ambiente, Sergio Bergman, participó del acto el secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales, Diego Moreno.