A raíz de las fuertes tormentas que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires estos últimos meses y que dañaron los espacios verdes, Supervielle realizó una donación de 100 ejemplares nativos seleccionados por su capacidad de adaptación a las condiciones climáticas locales, con el fin de colaborar con la restauración del sistema de arbolado urbano. En el marco del día de la tierra Supervielle comparte esta acción concreta en pos de generar conciencia y buenas prácticas ambientales.
Esto fue realizado en colaboración con Un Árbol, una ONG dedicada a la regeneración social y ambiental que desarrolla proyectos de triple impacto enfocados, entre otros temas, en la restauración ecológica, con el objetivo de crear y desarrollar ambientes y sistemas humanos capaces de co-evolucionar con la naturaleza y enfrentar los complejos desafíos del mundo actual.
De acuerdo a la información relevada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los barrios de Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa del Parque y Villa General Mitre fueron los más afectados por los temporales, y son estas las comunidades en las que Grupo Supervielle inició la plantación de los nuevos ejemplares.
“Es una de nuestras mayores prioridades ser un agente de cambio y creador de valor social y ambiental sostenible en las comunidades de las que formamos parte y, en ese sentido, buscamos contribuir de alguna manera al bienestar de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Verónica de los Heros, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Supervielle. “Esta iniciativa, que no hubiera sido posible sin la colaboración de la ONG Un Árbol, busca preservar los espacios verdes de la ciudad tan valorados por la comunidad.”
Durante los meses de abril y mayo, se continuará con la plantación del resto de los árboles donados, los cuales incluyen variedades como Anacahuita, Fumo Bravo, Pezuña de Vaca y Sen de Campo.
Este proyecto forma parte de la estrategia de Sustentabilidad de la compañía, que tiene el objetivo de mitigar y compensar su impacto ambiental, y mediante la cual ya se han donado 10.136 ejemplares de especies nativas a distintas regiones de nuestro país.