El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), continúa con el apoyo al combate de los incendios forestales en distintos puntos del territorio.
En Misiones, el foco ígneo de Apóstoles está controlado. Allí trabajan como refuerzo de la jurisdicción 10 combatientes forestales de la Brigada Nacional perteneciente a Golondrinas. Dicho cuerpo realiza tareas en el marco de la declarada Emergencia Hídrica, debido a los fuegos presentes en Misiones. Además, la directora de Operación y Logística del SNMF, Lorena Ojeda, mantuvo un encuentro con autoridades de la provincia y del Parque Nacional Iguazú para trabajar en la planificación de prevención de los incendios, que incluye el ámbito de la Reserva Natural Campo San Juan.
Además, se mantiene la disposición para aportar los pronósticos meteorológicos que faciliten el manejo del fuego y la previsión a las jurisdicciones que lo requieran. Como complemento, continúa la capacitación de brigadistas de incendios en la búsqueda de estandarizar su formación en toda Argentina.
En Córdoba ya se extinguió el foco de Fray Mamerto Esquiú y permanecen controlados los incendios en los departamentos San Alberto y San Javier.
En Entre Ríos, están controlados los focos de Islas del Ibicuy y Paraná. También, en Santa Fe se dispuso de un helicóptero del Ejército para dar apoyo local en el manejo del fuego. En este caso, hay focos activos en Colastiné Norte y Alto Verde, departamento de Santa Fe en el que otros tres incendios fueron extinguidos, mientras que tres se encuentran contenidos.
Asimismo, persiste un foco ígneo ya controlado en San Jerónimo y otro activo en Las Colinas, del que se esperan aún datos de estado.
Por otro lado, en Catamarca permanece activo el incendio de Ancasti, mientras que están extinguidos los de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo. Finalmente, en San Luis, en el departamento de Coronel Pringles, se presenta activo un foco en Paso del Rey y otro contenido en Pompa del Tambero. En el departamento de Chacabuco hay tres incendios contenidos y uno controlado. Este último en el Dique San Felipe.