BMW Group aceleró de manera significativa su proporción de movilidad eléctrica una vez más en 2022. Tal como fue anunciado previamente, BMW Group fue capaz de aumentar más del doble sus ventas de BEV de 2021 (+107.7%) con un total de 215.755 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos entregados a los clientes. Asimismo, se alcanzó un logro importante cuando BMW Group entregó su vehículo totalmente eléctrico número 500.000 hacia finales del año pasado.
“Nuestro fuerte portfolio de productos es la mejor respuesta a un entorno desafiante y nos permitió aumentar más del doble nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos una vez más en 2022”, afirmó Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Customer, Brands, Sales. “Estamos seguros de que podemos aprovechar este éxito en 2023, ya que seguimos viendo una demanda particularmente elevada de nuestros vehículos totalmente eléctricos,” añadió Nota.
BMW Group entregó un total de 2.399.636 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes en todo el mundo en 2022 (-4.8%); un año en el que las industrias enfrentaron vientos en contra debido a dificultades de abastecimiento, los cierres en China relacionados a la pandemia y la guerra en Ucrania. El principal impacto se sintió en los primeros seis meses del año, con una disminución de entregas a comparación del año previo, pero las ventas fueron aumentando en el segundo semestre. En el cuarto trimestre, BMW Group reportó un crecimiento significativo en ventas de +10.6% con 651.798 vehículos entregados a clientes.
BMW Group se siente optimista respecto al año que viene. “Mantendremos nuestro camino hacia un crecimiento rentable en 2023. El enfoque estará en continuar aumentando la movilidad eléctrica. El siguiente objetivo es que el 15% de nuestras ventas totales provenga de vehículos totalmente eléctricos. Con el lanzamiento del BMW i5 este año daremos otro paso importante en el camino hacia la electrificación de nuestra línea de modelos,” afirma Nota.
El futuro de BMW Group es eléctrico, sustentable y digital. Un hito en el camino hacia el NEUE KLASSE fue presentado en el CES de Las Vegas la semana pasada: el BMW i Vision Dee representa la visión de BMW Group de la experiencia digital del futuro, tanto dentro como fuera del vehículo. BMW Group proporcionará más detalles e impresiones sobre el revolucionario concepto vehicular del NEUE KLASSE durante el transcurso de 2023.
Al mismo tiempo, la compañía está avanzando en una mayor digitalización de ventas y marketing. En el futuro, BMW Group apostará por las ventas directas en 24 mercados europeos, con agentes actuando como representantes de ventas, lo que creará las condiciones necesarias para una transición fluida entre la experiencia del cliente online y offline. El claro objetivo del nuevo modelo es mejorar la satisfacción del cliente así como la experiencia de marca premium y llegar a nuevos target de clientes expertos en sistemas online. El nuevo modelo de agencia de BMW Group también creará transparencia de precios y asegurará que los clientes experimenten las mismas ofertas a través de todos los canales de ventas. Este año se establecerán las condiciones que permitirán que MINI comience en 2024, seguido por BMW en 2026. La implementación se realizará en cooperación con los socios minoristas.
La app My BMW/MINI es un elemento central de la nueva estrategia de ventas. Con sus variadas funcionalidades y una interfaz muy intuitiva, guía a los usuarios a través de la mejor experiencia del mercado. La app My BMW/MINI además sirve como interfaz para un diálogo personalizado con el cliente y ya cuenta con aproximadamente dos millones de usuarios por día en casi 50 mercados.