World Wildlife Fund (WWF), organización ecologista, urgió al Gobierno de España un mayor “compromiso” para alcanzar una protección real del 30% de las aguas del Mar Mediterráneo al 2030.
“Las amenazas a las que se enfrenta el Mare Nostrum lo convierten en un punto crítico para luchar contra la pérdida de biodiversidad en el mundo, por lo que su protección efectiva es el principal salvavidas para este mar en peligro”, dice un comunicado sobre la observación de los ecologistas.
Para lograr la implicación del Gobierno, en especial la del Ministerio de Transición Ecológica, WWF lanzó ayer la campaña #SalvaElMediterráneo, para incidir en las amenazas que están sobre sus aguas y que lo convirtieron en un punto crítico de la crisis climática.
Los ecologistas resaltaron, entre las problemáticas que debe afrontar el Mediterráneo, la sobrepesca, el incremento del tráfico marítimo mundial, los plásticos y los microplásticos, y el calentamiento global.
En la actualidad, solo el 1,27 % del Mediterráneo cuenta con una protección efectiva. Por eso, desde WWF han recalcado que las Áreas Marinas Protegidas son el salvavidas del Mediterráneo, una forma efectiva de revertir la degradación del mar, restaurar los valores naturales y mitigar los impactos del cambio climático.
Fuente: www.efeverde.com