La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizó, durante las últimas semanas, la entrega de maquinaria agrícola al Espacio de Agroecología “La esperanza” y al Espacio de Agroecología Urbana (EAU).
Esto sucedió en el marco de los convenios de fortalecimiento celebrados a principios de año con los municipios de Marcos Paz y Morón. La iniciativa forma parte del Programa Fomento de Unidades de Producción y Distribución Agroecológicas que ACUMAR lleva adelante en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y los municipios. Su objetivo es fomentar, promover y fortalecer, por medio de distintas acciones, la transición agroecológica y la difusión de las experiencias locales existentes en la Cuenca Matanza Riachuelo.
Entregaron un motocultivador, un arado aporcador de tres rejas y una rastra de 16 discos huerta a La Esperanza, que fortalecerán la infraestructura existente con incorporación de tecnología, maquinaria y metodologías agroecológicas que combinan la utilización de productos naturales con la innovación tecnológica, para potenciar y optimizar las producciones.
En Morón, se entregó una pala cargadora, que permitirá incrementar y facilitar la producción del compostaje, insumo indispensable para el manejo agroecológico del espacio. Allí se realizó una reunión de trabajo con el equipo del EAU y el emprendimiento asociativo Morón Surco, en la que estuvo presente la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo de ACUMAR, María José Parra.