Vestas cerró un trato de 103MW en alianza con Tenaris para el proyecto Buena Ventura, en la Provincia de Buenos Aires.
El proyecto incluye 24 turbinas V150-4.2 MW con modo optimizado de potencia de 4.3 MW, que Vestas proveerá e instalará. Este pedido también cuenta con un contrato de servicio y mantenimiento Active Output Management (AOM) 5000 por 20 años. Este acuerdo no solo optimizará la producción de energía, sino que generará seguridad a largo plazo.
“Estamos muy contentos de cerrar este primer acuerdo con Tenaris y apoyar a esta reconocida empresa, con operaciones en todo el mundo y una fuerte presencia en América Latina, para acelerar la descarbonización de su producción como parte de su estrategia de transición energética”, declaró Andrés Gismondi, Country Manager y Sales Director Cono Sur (excepto Brasil) en Vestas.
Por su parte, Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur, señaló: “Este proyecto es un hito para Tenaris y un paso claro hacia la reducción de emisiones relacionadas con el uso de energía renovable en nuestro proceso de producción”.
La entrega de turbinas está prevista para el tercer trimestre de 2022. Por otro lado, la puesta en marcha del proyecto sería para el tercer trimestre de 2023.
Vestas fue pionera en el mercado de energía eólica de Argentina con la instalación de la primera turbina eólica comercial del país, en Comodoro Rivadavia en 1991, y mantiene una posición de liderazgo en el país con una cuota de mercado de más del 50%.