El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmó ayer por la tarde junto al intendente de El Calafate (Santa Cruz), Javier Belloni, un convenio mediante el cual un porcentaje de la entrada que se abona para el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares se destinará a la localidad patagónica.
A cambio, la municipalidad, encargada de cobrar el acceso, proporcionará servicios de mantenimiento en sanitarios, seguridad y ambulancias. Participó también del encuentro, celebrado en la sede de la cartera ambiental, el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú.
El Parque Nacional Los Glaciares se encuentra emplazado en las ecorregiones de la Estepa Patagónica y los Bosques Patagónicos. Su nombre evoca la magnitud de los numerosos glaciares que contornean el paisaje de la cordillera austral. Fue creado en 1937 y declarado en 1981 como Sitio de Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).