Unilever, la compañía de consumo masivo, lanzó, el pasado 11 de mayo, una nueva edición de UniPyME, un programa para capacitar y acompañar a las PyMEs de su cadena de valor.
En esta edición, la compañía ofrece nuevos focos de capacitación para el desarrollo del negocio y beneficios con universidades. Asimismo, contará con una nueva plataforma de e-Learning para profundizar aún más el alcance a las PyMEs que participen del programa y sumar más valor para quienes ya la integran. Todos aquellos interesados pueden registrarse en www.unipyme.com.ar
Unilever está hace 95 años en el país y el 93% de lo que vende es fabricado localmente gracias a las más de 2000 PyMEs que conforman su cadena de valor. Al entender su rol estratégico, Unilever trabaja para impulsarlas y ofrecerles herramientas que las preparen para el futuro.
“Las PyMEs son la base del entramado productivo nacional y por eso es fundamental que las acompañemos y apoyemos para que crezcan y puedan desarrollarse. En Unilever sabemos que, si las PyMEs progresan, tendremos proveedores más robustos y resilientes que además de contribuir a nuestro negocio logren trascender. A través de iniciativas como UniPyME aportamos para generar mayor competitividad en la industria e incrementar la capacidad del sector”, sostuvo Laura Barnator, gerente general de Unilever Argentina y Uruguay.
Como parte de la edición 2020 de UniPyME, Unilever logró dar de alta a un 5% más de PyMEs en su cadena de valor. Además, logró que 95 pequeñas empresas migren a la modalidad de transferencia bancaria, más de 1000 participen de los encuentros del ciclo de capacitaciones para la mejora productiva y que el 100% de las PyMEs accedan a la mejor tasa de descuento del mercado.
Por último, gracias a la articulación con la Secretaría PyME de la Nación, la empresa logró expandir la iniciativa al combinar esfuerzos con programas gubernamentales en curso poniendo a disposición su escala para llegar a más pequeñas y medianas empresas y, como consecuencia, generar una mejora productiva del sector.