Con el propósito de aportar en la construcción de un país con mayor igualdad de oportunidades para todos los jóvenes, Grupo Supervielle acompaña a distintas fundaciones que trabajan por una educación de calidad, capacitando tanto a los alumnos como a los docentes con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del sistema académico y el nuevo mercado laboral, cada vez más desafiantes.
En línea con esto, Supervielle colabora con Fundación Cimientos, que tiene el objetivo de acompañar a adolescentes de escuelas de San Luis, Mendoza y gran Buenos Aires, impulsando el desarrollo de sus habilidades y competencias, para que mejoren su trayectoria escolar y finalicen sus estudios. Este pasado año, voluntarios del área de Recursos Humanos de Supervielle, brindaron talleres virtuales sobre el armado de CVs, y realizaron actividades simulando entrevistas laborales, de las cuales participaron 70 alumnos becados. Dotar a los estudiantes de este tipo de herramientas, es fundamental para que ingresen al mercado laboral y potencien sus oportunidades de crecimiento.
Adicionalmente, y reconociendo la importancia de que los jóvenes continúen con sus estudios para acrecentar sus posibilidades de desarrollo profesional, el banco también ofrece, junto a la misma fundación, una primera experiencia laboral, en el que los becarios son acompañados por un colaborador de Supervielle, quien les proporciona las herramientas necesarias para afrontar su vida personal, laboral y académica, haciendo hincapié en la importancia de cursar una carrera universitaria.
En las provincias de Salta y en Buenos Aires, el banco tiene alianzas con la Fundación Anpuy y la Fundación BisBlick, mediante las que becan a alumnos universitarios o terciarios, quienes son acompañados para alcanzar su máximo potencial y lograr sus objetivos académicos. Los becados de BisBlick reciben también una tutoría a lo largo de toda su carrera profesional, brindada por colaboradores voluntarios del banco.
Asimismo, desde Supervielle se considera fundamental contar con educadores capacitados en gestión; por lo que, junto con el Consejo Empresario Mendocino (CEM), llevan adelante el Programa de Formación de Líderes Educativos, en el que capacitan al personal directivo de escuelas públicas y privadas de la provincia de Mendoza para mejorar la gestión pedagógica de las instituciones. En su totalidad, 35 directores se han egresado del programa, 29 de los cuales pertenecen a escuelas estatales; a los que se suman 20 becados que actualmente se encuentran cursando la capacitación.
“Para construir un país con igualdad de oportunidades para todos, es primordial que los jóvenes finalicen sus estudios y que cuenten con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del nuevo mercado laboral”, dice Verónica de los Heros, Gerente de Sustentabilidad. “Desde Supervielle, buscamos reforzar nuestro compromiso con la educación y acompañar a estas fundaciones en su labor diaria”.