Liliana Electrodomésticos promueve y refuerza el compromiso de brindar un espacio en el que cada persona se sienta incluida. Para ello, incorporan políticas de desarrollo sostenible, de igualdad de género e inclusión laboral que cuiden de todas las personas que forman la empresa.
Así, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, la empresa promueve un mensaje de reflexión y concientización sobre la igualdad de género. Además, destaca y celebra el valioso aporte que cada una de las 300 mujeres que son parte de la compañía brinda a diario.
“Impulsamos la iniciativa de 8Mandamientos para generar dentro de la Liliana valores de equidad que se trasladen también a la sociedad en general” explica Mariela Kacew, Gerente de Marketing de Liliana. El mensaje de esta campaña es difundido a través de banners impresos, pantallas de tv, e-mail interno e individuales para el comedor, con el fin de concientizar a los distintos integrantes de la empresa.
#8Mandamientos de Liliana Electrodomésticos en el Día Internacional de la Mujer:
1) ¡Aspiremos a la equidad!: sigamos luchando por la igualdad de oportunidades para todas las personas.
2) Mix de aprendizaje: la igualdad de género debe ser promovida en todos los niveles de enseñanza para que los resultados aumenten la posibilidad de elegir todas las profesiones.
3) ¡Basta de hacer la plancha!: la carga de tareas domésticas debe ser equitativamente compartida entre hombres y mujeres.
4) ¡Limpiemos las barreras en el trabajo!: sigamos promoviendo en el ámbito laboral nuevas oportunidades y espacios inclusivos.
5) Procesemos nuestros prejuicios: cuestionemos estereotipos y ¡permitámonos ser quienes queremos ser!
6) ¡Exprimamos la crianza compartida!: el cuidado de nuestros hijos e hijas debe ser responsabilidad de ambas partes.
7) Ventilá tu compromiso con la causa: ¡hacé visibles tus ganas de vivir en una sociedad más justa!
8) Subamos la potencia al respeto: todas las personas merecemos el mismo respeto, ¡promover la tolerancia hace a nuestras relaciones más sanas y plenas!
“Es un orgullo que seamos tantas mujeres trabajando en Liliana, yo soy una más de las 300” expresa Kacew. “La empresa siempre nos dio la oportunidad de crecer y desarrollarnos profesionalmente, aportando y valorando nuestras ideas. Somos muchas mujeres en puestos de liderazgo, es esa diversidad la que nos posiciona diferente y nos acerca a nuestros consumidores” concluye.
Por último, de acuerdo a una serie de informes que reflejan que la mayoría de labores del hogar las siguen haciendo las mujeres, y siendo Liliana una empresa de electrodomésticos apuestan por revertir esta idea con una serie de piezas que desafían el concepto de que “Los electrodomésticos son cosas de mujeres” demostrando que detrás de la fabricación de todos los productos de Liliana hay 300 mujeres haciéndolo posible.