Johnson & Johnson, la compañía de salud más grande y diversificada del mundo, trabaja con el objetivo de “cuidar al mundo, una persona a la vez”. Impulsada por su Credo y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, genera año a año iniciativas con el objetivo de dejar una huella positiva en las comunidades: generar un mayor acceso al sistema de salud, contribuir a crear sociedades más saludables y promover comunidades más diversas e inclusivas. Todo ello es posible a través de la creación de alianzas con múltiples organizaciones y gracias a la participación e inclusión de sus colaboradores, quienes con compromiso y dedicación ponen sus habilidades al servicio de otros.
Durante 2022, Johnson & Johnson en Latinoamérica Sur[1] se abocó fundamentalmente a impactar positivamente en las comunidades donde se desarrolla a través de programas de voluntariado. Este año, trabajó junto con 40 organizaciones sociales e impactó de forma directa en la vida de más de 6.500 personas gracias al compromiso de 495 empleados que realizaron 2.800 horas de acción comunitaria. Y este es el camino que seguirá eligiendo este 2023.
En Argentina, la compañía lidera diversas iniciativas sociales pensadas a largo plazo que se sostienen y refuerzan anualmente. La Maratón de Aceleración Social, por ejemplo, crece año a año. Esta iniciativa, en la que grupos multidisciplinarios de voluntarios acompañan a ONGs durante 7 semanas como asesores expertos para apoyarlas en la resolución de desafíos de gestión interna, contó en 2022 con 80 voluntarios que apoyaron a 12 organizaciones.
Otras iniciativas impulsadas el año pasado fueron las jornadas de voluntariado junto a Modulo Sanitario Argentina, en la cual 52 voluntarios compartieron dos jornadas de trabajo en las que construyeron 10 módulos sanitarios para 10 familias, y Banco de Alimentos, donde más de 100 voluntarios clasificaron alimentos y armaron cajas navideñas para organizaciones de la sociedad civil. “Nos encontramos con un grupo humano con mucha alegría, compromiso y compañerismo. Se motivaban entre sí para lograr cumplir con la tarea en el tiempo que nos habíamos propuesto. Se preocupaban porque todo salga bien para que le lleguen de la mejor forma los alimentos a las organizaciones”, dijo Solange Basso, Responsable de RR.HH. y Sistemas de Calidad de Banco de Alimentos.
Además, continuando con un fuerte compromiso de inspirar a mujeres de todo el mundo a desarrollarse en carreras STEM[2], trabajó a través de su programa WISTEM2D, realizado en conjunto con Junior Achievement, creando espacios en escuelas secundarias con el objetivo de apoyar la formación de jóvenes mujeres en técnicas de programación. El programa alcanzó de forma directa a 629 niñas, gracias al trabajo de 30 voluntarios durante el 2022.
[1] Comprende Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
[2] STEM (por sus siglas en inglés) en referencia a los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).