Shell Argentina y la Universidad de San Andrés se unieron para generar oportunidades a jóvenes neuquinos a través de becas de estudios con el objetivo de contribuir al desarrollo del país mediante la educación.
Tres estudiantes destacados del último año de la provincia del Neuquén accedieron a becas para realizar sus estudios universitarios en la Universidad de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires, con el apoyo de Shell. Los jóvenes fueron seleccionados por su compromiso y desempeño escolar, luego de atravesar un proceso de entrevistas y el curso de ingreso a la universidad.
El programa contó con el apoyo del Consejo de Educación Provincial del Neuquén para la difusión de la oportunidad de becas en escuelas. Además, los equipos directivos de colegios gestaron el encuentro entre los alumnos del último año, el equipo de admisión de la universidad y los jóvenes que aplicaron al proceso de la beca. “En un momento crucial para la vida de los jóvenes, estamos orgullosos de poder acompañarlos junto a la Universidad de San Andrés. Desde Shell Argentina, apoyamos a niños, jóvenes y adultos a través de iniciativas que promueven su formación y desarrollo profesional”, explicó Verónica Staniscia, gerente de Relaciones Externas de Shell.
A través de una serie de programas educativos, Shell Argentina promueve la educación, y brinda apoyo y oportunidades en todas sus etapas (primario, secundario, oficios, terciarios) como motor de las comunidades en las que opera. Ya se formaron, desde 2013, más de 900 alumnos en más de 15 programas desarrollados junto al gobierno de la provincia del Neuquén, y las municipalidades y comunidades de San Patricio del Chañar y Añelo.
Próximamente, la compañía lanzará el Club de Ciencias Shell, un programa con enfoque STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) para la construcción del conocimiento y la resolución de desafíos de manera creativa en las ocho escuelas primarias en las comunidades vecinas a sus operaciones. El foco estará en enseñar hábitos adecuados para el uso racional de los recursos.
En San Patricio del Chañar, junto la Municipalidad y la Fundación San Patricio, también se realiza desde 2020 un ciclo de formación en Administración, Recursos Humanos, Informática, Seguridad e Higiene, entre otras temáticas, con más de 100 egresados. Además, junto al Instituto educativo Séneca, la compañía impulsó por primera vez las carreras terciarias de Seguridad e Higiene, Energías Renovables y Administración de Empresas.
En Añelo, a su vez, se desarrolla un ciclo de capacitaciones de oficios para la industria a través del Instituto de Educación Técnico Profesional de Añelo, que cuenta con el apoyo de la provincia del Neuquén, la Municipalidad de Añelo y las principales operadoras de la zona.