ArcelorMittal Acindar, la compañía siderúrgica de aceros largos con más de 78 años de trayectoria en el país, anunció ayer el objetivo estratégico de reducir un 20% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) para el año 2030.
Este compromiso local está en consonancia con el esfuerzo de ArcelorMittal a nivel global, que trabaja bajo el objetivo de ser carbono neutral para el año 2050. En las últimas semanas, ha comunicado una ampliación de esa meta, que apunta a reducir un 25% las emisiones mundiales del Grupo para 2030.
Para ello, el Grupo Siderúrgico ha conformado centros de investigación y desarrollo de tecnologías que apuntan a descarbonizar la producción del acero. Por su parte, Everton Negresiolo, CEO de ArcelorMittal Acindar, señaló: “La reducción de emisiones de CO2 es uno de los principales desafíos que tenemos como sociedad a nivel mundial; la industria del futuro deberá necesariamente ser carbono neutral y nuestra compañía -a nivel global y local-, está decidida a liderar ese proceso de transformación ambiental”.
Para lograr el objetivo de ser carbono neutral, ya ha anunciado algunas iniciativas concretas a nivel corporativo, como la generación de productos reciclados y fabricados de forma renovable, la creación de un fondo de innovación para invertir en empresas que desarrollen tecnologías pioneras alineadas a los desafíos ambientales, y la generación de certificados especiales para los productos que realmente se producen bajo tecnologías carbono neutral, entre otros.
Desde ArcelorMittal Acindar, concluyeron al respecto: “Las soluciones vinculadas al cambio climático son transversales a todos; por ello, debemos trabajar juntos los privados, gobiernos, universidades y sociedad civil, con el fin de generar alianzas para lograr estos objetivos. Nuestra empresa es parte del Consorcio H2Ar, que nos permite trabajar junto a otros privados y gobiernos con el fin de lograr acceso a energías limpias, el desarrollo de nuevas tecnologías y el financiamiento de este camino hacia la descarbonización”.