La secretaria de Energía, Flavia Royon, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, compartieron una mesa de trabajo que tuvo como eje el desarrollo de las oportunidades comerciales y de integración en materia energética entre ambos países.
“La posibilidad de desarrollar Mercados Eléctricos Regionales es de vital importancia para potenciar la complementación energética entre ambos países” señalo la secretaria de Energía, Flavia Royon.
A su vez, también contemplaron las posibilidades del mercado brasileño como receptor del gas argentino.
Cabe recodara que, a partir del constante crecimiento de la producción de Vaca Muerta, y del inició de las obras del Gasoducto Néstor Kirchner, junto con otras obras complementarias, la secretaría de Energía trabaja para generar mercados de exportación para la producción argentina, siendo los países vecinos un receptor natural de los excedentes e incrementos.
Royon y Scioli coincidieron en la necesidad de trabajar en forma coordinada para aumentar la inserción de nuestro país en el mercado energético brasileño, lo que redundará en un fortalecimiento en la confiabilidad de los sistemas energéticos de ambos países.
Al respecto confirmaron el objetivo de firmar a la brevedad un memorándum de entendimiento con el país vecino para fijar las prioridades en ese proceso de integración y complementación.
Además de las autoridades nacionales, en el encuentro estuvieron presentes, por parte de CAMMESA, Sebastián Bonetto (Gerente General) y Eduardo Hollidge (Gerente de Coordinación Operativa).