El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrió la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 y pidió que la Argentina vuelva “a ser un país federal como soñó (Juan Bautista) Alberdi”. Se trata de un evento mundial que vincula ciudades y cambio climático y que se extenderá hasta el viernes en la ciudad de Buenos Aires. Contará con la presencia de líderes mundiales y representantes de las principales capitales del mundo.
En un discurso con una narrativa nacional, Rodríguez Larreta destacó la participación de la Ciudad como anfitriona y la apertura a 150 ciudades argentinas: “Eso hace nuestra visión federal. Estamos convencidos que la Argentina debe volver a ser un país federal, como dice nuestra Constitución y soñó (Juan Bautista) Alberdi. Venimos trabajando en un documento conjunto para que, como dije antes, la posición de Buenos Aires en el C40 sea la posición que representa a las ciudades argentinas”.
El precandidato presidencial del PRO resaltó que las ciudades tienen mayor “responsabilidad en cuanto al cambio climático” y agregó: “La mayoría de las decisiones -que hay que tomar hoy en el mundo entero y acá- son mucho más a nivel ciudad, que de los gobiernos nacionales. En eso tuvimos muchísima repercusión y vocación de participación de todos los colores políticos del país. Todos participamos y estamos representados. Estoy convencido de que la diversidad enriquece”.
Fuente: Noticias Argentinas