Tan solo el 29% de las personas en el mundo que trabaja en Ciencia y Tecnología son mujeres, en el país este porcentaje cae a un 6%.
En este contexto, Massalin Particulares impulsa LAN.CHIX, una experiencia interactiva gratuita que invita a chicas de 16 a 21 años a sumergirse en el mundo de las STEAM (STEAM: en inglés, Science (Ciencia), Tecnology (Tecnología), Engineering (Ingeniería), Arts (Arte) y Mathematics (Matemática)). Este es el programa más reciente de la compañía e incluye experiencias digitales e interactivas para el desarrollo de habilidades tecnológicas, charlas de speakers relacionados al mundo de la Ciencia y Tecnología que aportan, desde su experiencia, de qué se trata ser una mujer STEAM, y stands en donde se interactúa con nuevas aplicaciones tecnológicas.
LAN.CHIX se enmarca en los esfuerzos de la compañía por impulsar un mundo laboral más igualitario en el que la mujer esté representada en los ambientes laborales y en las mismas condiciones que el hombre.
En esta línea, y con la creencia de que igual paga por igual responsabilidad es un derecho humano y representa el mínimo standard de igualdad, Massalin Particulares se sometió a una evaluación externa que certificó que hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades de progreso en la empresa. La certificación fue emitida en el mes de octubre.