La NASA y ADC Energy USA han logrado innovar y marcar un antes y un después con una nueva forma de energía y habría sido gracias a la utilización de inteligencia artificial, la misma que han incorporando a la hora de desarrollar planes y proyectos sustentables y sostenibles.
La alianza mencionada fue creada no solo para para potenciar las organizaciones y desarrollar un proyecto factible, sino que se busca alcanzar un nivel energético más avanzado al reducir el impacto ambiental y contribuir a la búsqueda de energías limpias que minimicen las emisiones de carbono.
El proyecto en cuestión es el resultado de una colaboración entre la NASA y ADC que se extendió a lo largo de cinco años y se centró en la investigación de la «corriente directa alterna», según lo señalan los científicos, el objetivo de este era minimizar las pérdidas energéticas en su generación. El estudio mencionado fue dirigido por el reconocido científico de la NASA, el Dr. Narashimha Prasad.
Un prometedor ahorro de electricidad: conoce la manera en la que derrochamos energía
Al utilizar artefactos electrónicos ocurre una pérdida de energía hasta de un 75%, esto ocurre por la manera en la que se convierte la electricidad de corriente alterna a corriente continua y viceversa. Incluso con el uso de paneles solares existe una pérdida importante del 40% mientras se convierte la corriente de continua a alterna.
sta falla se atribuye a los inversores que se encuentran en dispositivos como computadoras, cargadores y demás. Prácticamente todos los que transforman la corriente continua en corriente alterna tienen una evidente falla relacionada con el desgaste de energía, lo que provoca una gasto evidentemente mayor en el consumo de electricidad.
Un inversor es un dispositivo que convierte la electricidad para que todos los aparatos electrónicos de la actualidad funcionen correctamente, el mismo puede perder grandes cantidades de electricidad si no se usa de la mejor manera. Por ejemplo, si no está configurado de la forma adecuada, podría perder hasta el 30% de la energía que debería generar.