Los ministerios de Justicia y Trabajo y de Ambiente y Economía Circular sellaron un acuerdo para promover la formación de internos e internas carcelarias en siembra, cultivo y trasplante de árboles nativos.
La capacitación se llevará a cabo en los viveros que poseen los establecimientos carcelarios, para lo cual la Secretaría de Ambiente proveerá semillas, fertilizantes, materiales, herramientas e instrumentos esenciales para la actividad forestal.
La medida se inscribe las políticas integrales destinadas a personas privadas de libertad, dentro de una perspectiva de resocialización, y en consonancia con la celebración del “Día de la Tierra”.
Al respecto, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, valoró que este tipo de iniciativas se enmarcan en la intención de avanzar con la normalización del Servicio Penitenciario.
López indicó que la capacitación en cultivo de ejemplares autóctonos se desarrolla con participación de la cartera ambiental. “Esta es una idea que permite hacer un trabajo conjunto para potenciar acciones dentro de los establecimientos vinculadas al trabajo, la capacitación, la recuperación y al tratamiento que hay que tener dentro del sistema penitenciario”, expresó.