La Fundación Pampa Energía premió a cuatro proyectos innovadores creados por equipos de becarios enfocados en energías, innovación tecnológica, sustentabilidad y desarrollo humano, pertenecientes a las provincias de Mendoza, Neuquén, Salta y Buenos Aires.
Proyecto Joven es parte del programa de acompañamiento a los becarios universitarios de la Fundación Pampa que finalizan sus estudios superiores. Los proyectos seleccionados fueron evaluados por una representación de expertos de universidades de todo el país y por organizaciones destacadas en innovación, emprendedurismo y desarrollo sostenible.
De un total de 19 proyectos, los 4 destacados fueron: San Rafael Verde (Mendoza), un proyecto enfocado en cuidado ambiental y economía circular, Datalogger Analizador Trifásico (Bahía Blanca, Buenos Aires), una solución para medir la eficiencia energética, Interpress App (Neuquén), un prototipo móvil que mejora la vida de personas con hipoacusia, y Plataforma Conectar Conocimiento (Salta), una plataforma diseñada por estudiantes para acompañar la trayectoria de estudiantes universitarios.
Proyecto Joven se destacó en brindar formación con eje en innovación, liderazgo colaborativo, modelo de negocios, pitch y comunicación de proyectos. Dicho programa acercó capacitación, acompañamiento y mentoría, y desarrollo de habilidades sociales y emocionales, a través de una metodología de convocatoria que impulsó la formulación de ideas innovadoras, la investigación y el desarrollo de proyectos.