Edesur y el Municipio de Ezeiza anunciaron que montaron nuevamente, el 28 de abril, el Centro de Capacitación y Entrenamiento Beatriz Ghirelli, que funcionará nuevamente como hospital de campaña, y contará con 120 camas para pacientes de baja complejidad ante la segunda ola de Covid-19.
El predio ya fue utilizado en el inicio de la pandemia y volvió a montarse ante el rebrote de Coronavirus. El intendente de esa localidad, Alejandro Granados, envió camas y colchones para acondicionar el espacio ante una posible necesidad de dar asistencia a personas contagiadas.
Por su parte, Edesur sumó adecuaciones al edificio. La ubicación del centro de capacitación de Edesur es en Tristán Suárez, lo que lo vuelve estratégico, ya que cuenta con acceso directo a la Autopista Ezeiza-Cañuelas y está próximo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
“Contribuir con la comunidad en este momento crítico es una obligación. Además de reforzar el suministro eléctrico en hospitales, centros de vacunación y clínicas, poner a disposición un espacio de estas características es nuestro aporte para superar la adversidad”, señaló Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur.