El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó distintas intervenciones gigantes con forma de “huella humana” en la Plaza de la República, Parque Tres de Febrero y Plaza San Martín, en el marco del Día Mundial del Consumo Responsable.
Esta acción se hizo con el objetivo de generar impacto, conciencia y participación de los ciudadanos. “Todo lo que hacemos deja huella: las veces a la semana que usamos el auto, los envases plásticos que compramos, la energía eléctrica que consumimos, étc. Todas nuestras acciones dejan una huella en el ambiente. Con esta intervención buscamos generar conciencia e invitar a los vecinos y vecinas de la Ciudad a tener un comportamiento más sustentable”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.
Estas “huellas humanas gigantes” fueron realizadas con pintura ecológica y representaron la huella de carbono como un elemento visual, para que las personas dimensionen la importancia de sus hábitos y consumos. Cada intervención estuvo acompañada de cartelería con información sobre los consumos cotidianos. Además, un stand con forma de “calculadora de CO2” invitó al público a participar de una experiencia interactiva para calcular su huella de carbono, reflexionar sobre la importancia del consumo y aprender los aportes de CO2 de cada producto que se consume diariamente.
Esto se realizó a través de una aplicación digital que calcula la huella de carbono según la información de cada persona. Los visitantes, por medio de tablets, seleccionaron consumos, frecuencias de uso y volúmenes, hasta llegar a un resultado.