Banco Galicia, en articulación con Cáritas Argentina y la plataforma de rescate de alimentos Nilus, presentaron los resultados de la Campaña de Redondeo Solidario.
En esta edición, el Banco acordó canalizar los fondos recaudados a través de Cáritas Argentina para impulsar su trabajo en repuesta alimentaria, en conjunto con la plataforma de rescate de alimentos de Nilus.
Cáritas ya trabajaba activamente en sus distintas diócesis con esta plataforma al mantener convenios tanto con productores como con empresas que realizan donaciones. En este sentido, la entidad financiera diagramó esta acción para potenciar estos acuerdos y brindarles sustentabilidad para que los alimentos se entreguen a las familias que más los necesitan.
En total, se recaudaron $2.568.423,40, con lo que se logró ayudar a 7.520 personas de familias vulnerables en 54 comunidades de provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe. De esta forma, se entregaron 5.453 bolsones, viandas, y kits de higiene y limpieza
“El apoyo recibido por nuestros clientes nos anima a continuar desarrollando estas campañas, a seguir innovando en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales y a afianzar nuestro compromiso con el país y con su desarrollo sostenible”, aseguró Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad Banco Galicia. Redondeo Solidario surgió hace 17 años y tiene como objetivo recaudar fondos para financiar proyectos de bien público presentados por Organizaciones de la Sociedad Civil. Desde sus inicios, ya se ha brindado asistencia a más de 67 organizaciones.