El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, visitaron las instalaciones de la empresa de electrodomésticos Liliana en Granadero Baigorria, donde sus directivos anunciaron un plan estratégico de inversión de $2.500 millones.
Con este proyecto, superarán los 1.140 puestos de trabajo que tiene en la actualidad y planea llegar a los 1.500 empleados para fin de año. “La única manera de resolver nuestros problemas es a través de la inversión y generando las condiciones para seguir adelante. Hay que generar más riqueza en la Argentina, ese es el desafío. Tenemos que ver de qué manera estimulamos la inversión, de qué manera el Estado se transforma en un facilitador para generar las inversiones que promuevan y agreguen valor a la producción”, destacó Manzur.
En esta línea, el ministro Kulfas afirmó: “Liliana es un orgullo para Santa Fe y para Argentina porque fabrica productos de excelencia y además tiene la vocación y la decisión de invertir y crecer”. El ministro de Desarrollo Productivo le entregó a los directivos de Liliana el certificado de elegibilidad aprobado por el Ministerio, lo que les permitirá gestionar un crédito a tasa subsidiada por $1.000 millones de la línea para proyectos estratégicos que la cartera productiva lleva adelante con el Banco de la Nación Argentina.
Por último, Kulfas aseguró: “Todos los motores de la economía argentina hoy están encendidos, nuestro desafío y nuestro compromiso es que sigan encendidos, acelerando y generando más trabajo, más producción nacional, más dignidad, mejores salarios. Vamos a seguir trabajando para que el salario real se siga recuperando porque eso significa ese circuito positivo virtuoso de más consumo y en ese consumo mayor los empresarios tengan más ingresos para seguir invirtiendo como se ha hecho aquí en Liliana”.
La compañía duplicó, en los últimos dos años, la cantidad de empleo y ejecuta actualmente un plan estratégico de inversión por más de $2.500 millones para sustituir importaciones y ampliar su planta productiva en un 50%.
De la visita participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de Industria, Julieta Lousteau; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; el intendente de Granadero Baigorria, Adrian Maglia; y los socios gerentes de la compañía, Leandro, Cintia y Fernando Jacobson, junto a autoridades provinciales y municipales.
Además, los funcionarios recorrieron en Rosario las instalaciones de Laboratorios Wiener Lab, una empresa que emplea a más de 300 personas y recibió fondos en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores para desarrollar y fabricar los primeros autotests nacionales para la detección de Covid-19.