El Grupo Supervielle continúa con la reducción del impacto de sus operaciones y un uso eficiente de los recursos al fuentes de energía renovable para sus instalaciones, en el marco del Día Mundial de la Energía.
El banco argentino fue en 2020 el primero en obtener la Certificación Sustentable Usuario-Generador, por la instalación de paneles solares en la sucursal Caballito, cuyos excedentes se vuelcan a la red eléctrica pública. Esta instalación representó un ahorro de energía del 20% para la sucursal y un aporte de energía a la red los fines de semana.
“Es importante que como sociedad tomemos conciencia de que el uso desmedido de la energía implica el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero”, declaró Esteban D’Agostino, gerente corporativo de Operaciones, Servicios Centrales. & Abastecimento, y agregó: “Es por esta razón que en Supervielle nos comprometemos con nuestros clientes, colaboradores y comunidades a crecer en forma sostenible, protegiendo el medio ambiente y actuando en forma socialmente responsable”.
Además, más de la mitad de las sucursales del banco y la sede corporativa de Supervielle Seguros funcionan con iluminación LED, con el objetivo de disminuir el uso de las energías contaminantes, cuyo consumo es entre un 80% y 90% menor respecto de bombillas y lámparas halógenas.
A su vez, la sede central corporativa de Supervielle y otras 35 sucursales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, tienen contratado el 100% de su consumo con energías renovables de fuente eólica. Este tipo de energía limpia, proveniente de aerogeneradores, representa un 17% del consumo del banco. En ese sentido, la adquisición de energías renovables le ha permitido en 2020 a la entidad financiera evitar la generación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por un total estimado de 877,5 TonCO2eq.