El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó hoy la localidad neuquina de Aluminé, donde mantuvo un encuentro con el comando operativo a cargo del manejo del fuego en los incendios de este departamento. Por la tarde, el ministro nacional se trasladó a Bariloche, para participar del abordaje técnico relativo al trabajo en los distintos focos ígneos que aquejan esa zona de Río Negro.
En Aluminé, Cabandié se reunió con el intendente del municipio, Gabriel Álamo y el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Jorge Lara, quienes también participaron del comando operativo mencionado.
En ese departamento permanecen activos dos focos y se trabaja en la contención de un tercero, en tanto se logró extinguir otro. Trabajan en la zona alrededor de 150 personas, entre brigadistas nacionales y provinciales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística. Sus operaciones son reforzadas con la labor de tres helicópteros y un avión hidrante pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Está previsto sumar más recursos aéreos.
Hacia el final de la jornada, el titular de la cartera ambiental se reunirá, en Bariloche, con miembros de la Administración de Parques Nacionales, Defensa Civil nacional y provincial y del Servicio Nacional del Manejo del Fuego para avanzar en temas operativos y logísticos en virtud de los incendios de la zona.