Tetra Pak lleva 45 años en Argentina trabajando para cumplir su lema “protege lo bueno” que significa no solo proteger los alimentos, sino también a las personas y al planeta, con un enfoque constante y vital en la sustentabilidad y en la protección del medio ambiente.
Como parte integral de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de residuos, la compañía implementa iniciativas y tecnologías para reducir el impacto ambiental en sus productos y operaciones, así como también los de sus clientes. En esta línea, trabaja para desarrollar envases reciclables, provenientes de fuentes renovables y que mantengan la calidad y seguridad de los alimentos.
Pura Frutta, productora de jugos naturales y recientemente certificada como empresa B, comparte con Tetra Pak el desafío de asumir un compromiso constante de mejora, colocando su propósito socioambiental en el centro mismo de su modelo de negocio. Su Proyecto de 0% desperdicio tiene como principal objetivo recolectar el equivalente al 100% de los envases de Tetra Pak® que introducen en el mercado para el año 2025.
“Apoyamos mucho las iniciativas medioambientales y orgullosamente hoy podemos decir que nuestro jugo es parte de una cadena 100% sostenible. Reaprovechamos cada etapa de la línea de producción y también incentivamos a nuestra comunidad a reciclar sus envases” declaró Mara Mercado, encargada de sustentabilidad de Pura Frutta.
De esta forma, Pura Frutta se somete a una evaluación integral de su compromiso medioambiental con instancias de certificación y recertificación, al igual que el desarrollo de técnicas que promuevan prácticas agrícolas sostenibles. Además, cuentan con programas de reciclaje en todas sus instalaciones, de manera de aprovechar todos los materiales y disminuir la cantidad de residuos que terminan en vertederos. En línea con este compromiso, Tetra Pak acompaña a sus clientes en el desarrollo de acciones para el cuidado del medio ambiente.
“Desde Tetra Pak, trabajamos bajo los principios de la Economía Circular: el fin del ciclo de vida de un producto implica un nuevo comienzo. Seguimos impulsando el cambio hacia una industria alimenticia conectada, donde la sustentabilidad y la innovación vayan de la mano. Junto con nuestros clientes estamos creando un futuro donde los recursos se utilizan de manera consciente e innovadora” expresó Horacio Martino, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak.
En el marco de su fuerte compromiso con el medio ambiente, Tetra Pak y Pura Frutta demuestran diariamente su empeño en minimizar el desperdicio de recursos, promover la economía circular y contribuir al bienestar ambiental a largo plazo. Esto no solo beneficia al planeta, sino que también resulta en una mayor eficiencia operativa para las empresas.