Un nuevo nacimiento tuvo lugar en Dzaga-Sangha, un área protegida en el suroeste de la República Centroafricana. Se trata de gemelos de gorila occidentales, un hecho para celebrar, dado que, en este país, dicha especie se encuentra amenazada debido no solo a la caza furtiva, sino también a que su hábitat está desapareciendo rápidamente por la extracción de coltán, un mineral usado para fabricar baterías para aparatos electrónicos como celulares.
Estos son los primeros gemelos que nacen en el lugar y fueron vistos, por primera vez, a finales de enero en la zona de Bai Hokou aferrados al pecho de su madre, Malui, mientras que su padre, Makumba, un espalda plateada, permanecía de pie muy de cerca de ellos.
“Estos pequeños gemelos son un éxito para Dzanga-Sangha, pero los gorilas siguen enfrentándose a serias amenazas como la caza furtiva, las enfermedades y la pérdida de hábitat en África central”, recordó el responsable del programa de grandes simios africanos de WWF, David Greer, que lleva trabajando ocho años en esta reserva.