Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande del mundo en volumen de ventas de productos Coca-Cola, fue seleccionada por segunda vez consecutiva como una de las empresas más sostenibles de los mercados emergentes.
La compañía fue seleccionada, por su generación de valor económico, social y ambiental de manera sostenible, entre 842 firmas de 37 industrias y 31 países. Dentro de dicho ranking hay solo cuatro compañías del sector de bebidas y 4 basadas en México.
“La generación de valor es un pilar fundamental de nuestra estrategia de negocio. Todos los días trabajamos para promover la transformación positiva de nuestras comunidades y así poder contribuir al desarrollo sostenible. Ser parte de este competitivo ranking nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta”, dijo John Santa Maria, director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.
El ranking sigue la metodología Equitis ® basada en 38 criterios dentro de seis áreas clave: medio ambiente, derechos humanos, recursos humanos, integración con la comunidad, comportamiento de negocio y gobierno corporativo.