El Grupo SUEZ, especialista en preservar la naturaleza al avalar tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas, probó intensivamente, durante un mes, el Citroën ë-Jumpy Hydrogen, y destacó sus cualidades en términos de optimización del tiempo de uso del vehículo, versatilidad y velocidad de recarga, proveniente una fuente de energía limpia.
Gracias a la eficiente integración de celdas de combustible, el ë-Jumpy Hydrogen conserva su gran volumen de carga útil. En este sentido, la prometedora valoración de SUEZ demuestra la capacidad de Citroën para innovar y tener en cuenta los desafíos de la transición energética y la descarbonización del transporte al ofrecer vehículos adaptados a diferentes usos, desde My Ami Cargo hasta ë-Jumper.
“Citroën ë-Jumpy Hydrogen representa un nuevo avance en la estrategia de electrificación de la Marca. Completa nuestra oferta de vehículos comerciales ligeros de cero emisiones que es la más amplia del mercado. Esta nueva solución combina las dos tecnologías: batería de iones de litio y pila de combustible de hidrógeno con el fin de responder a un uso intensivo por parte de los profesionales gracias a un tiempo de recarga de hidrógeno de tan solo 3 minutos y a una autonomía de 400 km. Esta tecnología tendrá un papel esencial en el despliegue de soluciones de movilidad de cero emisiones con destino a usos profesionales”, expresó Richard Meyer, Strategy & International Development – Business Unit Vehículos Comerciales de Citroën.
El vehículo aporta un gran confort físico y mental gracias a la hibridación eléctrica y de hidrógeno. El usuario puede efectuar el conjunto de sus tareas con toda tranquilidad tanto en lo que respecta a su campo de acción como a su capacidad de carga de material. El ë-Jumpy Hydrogen fue un descubrimiento muy apreciado por las personas que lo han utilizado y que hasta ahora no habían conducido nunca un vehículo eléctrico. “Nos hemos adaptado muy rápidamente a la conducción suave y silenciosa de ë-Jumpy Hydrogen (no genera ruido del motor ni ruidos exteriores), un vehículo que resulta muy fácil de conducir y muy agradable en todas las situaciones”, declararon personas que descubrieron el nuevo modelo híbrido de la compañía.