EDENOR, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, creó un nuevo canal de atención por WhatsApp que permitirá a sus clientes
residenciales, enviando un mensaje al +54 9 11 3900-0000, realizar el cambio de titularidad solo con los datos del DNI y un correo electrónico.
De esta manera se agilizará el trámite para cualquier usuario de la empresa en el Área Metropolitana Buenos Aires, y para aquellos que deben cumplir con el reempadronamiento obligatorio dispuesto hace dos meses por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
El diferencial de esta herramienta es que el trámite se realiza a partir de una serie de preguntas que tendrán que ir contestando por “Si” o por “No” en menos de cinco minutos. Por su parte, este nuevo canal permitirá adicionalmente adherirse a factura digital durante el proceso.
Gestionar el trámite por dicha vía implica la aceptación por parte de los usuarios, en carácter de declaración jurada, de las condiciones para la acreditación de la titularidad del servicio. Dicha información está en edenor.com/nota/condiciones-para-el-cambio-de-titularidad.
Beneficios
Tener el servicio a nombre del usuario real permite agilizar los trámites y gestiones, y como tal la titularidad puede ser utilizada como certificado de domicilio y posibilita la adjudicación de la Tarifa Social, ya que en caso de corresponder sólo es para los titulares del servicio eléctrico.