Danone da comienzo a la tercera etapa de inversión en el programa de reciclaje inclusivo, que desde el 2012 desarrolla en Argentina junto con la Fundación AVINA Argentina, con el objetivo de incrementar las tasas de reciclado, empoderar el ecosistema de reciclaje, profesionalizar y reconocer el rol que las cooperativas de recuperadores urbanos tienen en la gestión de estos materiales, y mejorar indicadores sociales/ ambientales.
Con el aporte de fondos de Danone Ecosystem y la Fundación Interamericana; se proyecta un incremento del impacto y alcance del programa para 2023. En esta nueva etapa se pasará de colaborar con 3200 recuperadores urbanos a 4500, lo que permitirá recuperar 4000 toneladas promedio de material, duplicando lo obtenido en la etapa anterior. En lo que respecta al recupero de PET, acción fundamental para el negocio de Aguas Danone por su reutilización como RPET (PET reciclado), se llegará a un promedio de 300 toneladas reales versus las 160 anteriores.
“Estamos orgullosos de este anuncio que reafirma nuestro compromiso con la economía circular inclusiva, fortalece a organizaciones de reciclaje y revitaliza la actividad económica en Argentina. Sin lugar a duda, dignifica el trabajo de los recuperadores urbanos, prioriza la inversión social y minimiza el impacto ambiental“, aseguró Agustín Mostany, gerente general de Aguas Danone Argentina.
En esta misma línea, Gonzalo Roqué, director regional de reciclaje inclusivo de Fundación Avina, agrega: “la alianza con Danone ha sido clave en nuestra estrategia de reciclaje inclusivo. Estamos entusiasmados con esta oportunidad de fortalecer el trabajo conjunto, ahora con el apoyo de la Fundación Interamericana; que nos permite ampliar el impacto en este campo tan relevante para la agenda social y ambiental de nuestro país”.
Este programa confirma el propósito corporativo de Danone “One Planet. One Health” en la búsqueda de contribuir con problemáticas sociales de manera conjunta y colaborativa con actores públicos y del tercer sector. En 2017, se incorporó a la Iniciativa Regional de Reciclaje (IRR) y al Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE).