En octubre, Mondelēz International celebra a nivel global su octavo aniversario y, por segundo año consecutivo, su propósito de empoderar a las personas a snackear correctamente.
Este año, al festejar el día del propósito (Purpose Day), la compañía refuerza su compromiso con su estrategia de sustentabilidad centrada en reducir el impacto en las personas y en el planeta, y en generar un efecto positivo en la sociedad como parte de su misión de liderar el futuro del snacking.
“El Purpose Day es un momento intencional y poderoso para que nuestro equipo celebre, reflexione y, lo más importante, active nuestro Propósito al unísono”, dijo Karla Schlieper, presidenta de Mondelez International Cono Sur. “Este año, con el lema de Pintar nuestras manos de verde por el planeta, nos enfocamos en nuestra estrategia de sustentabilidad ambiental que se basa en reducir los desechos y disminuir el uso de agua y de energía. Si bien la pandemia trajo nuevos desafíos para las personas de todo el mundo, nos pareció importante destacar nuestro compromiso de generar un impacto positivo en el medio ambiente y por eso invitamos a nuestros 80.000 colegas de todo el mundo a aportar su grano de arena para proteger el planeta”, agregó.
Como parte de la celebración, el CEO de Mondelēz International, Dirk Van de Put, fue anfitrión de una charla sobre sostenibilidad que se transmitió en vivo a través del LinkedIn de la Compañía.
En Cono Sur, todos los colaboradores fueron invitados a realizar micro acciones sustentables desde sus hogares y con sus familias, y a participar en diferentes talleres y charlas de concientización sobre cómo hacer una huerta y cómo reducir los desperdicios en casa, brindadas por Banco De Alimentos de Buenos Aires y Fundación Huerta Niño, dos de las instituciones con las que Mondelez International mantiene una alianza estratégica.