Dando continuidad a las acciones para colaborar contra la pandemia de coronavirus, la empresa Ledesma entregará hipoclorito de sodio (para su preparación como lavandina) y alcohol a los municipios de los departamentos Ledesma y Santa Bárbara. Además, proveerá semanalmente de alcohol al Comité Operativo de Emergencia (COE), para el trabajo que llevan adelante los equipos de Salud y de Seguridad de toda la provincia de Jujuy.
Además, Ledesma entregó a directivos y personal del hospital San Roque, que reciben los pacientes con coronavirus de diferentes puntos de la provincia, una donación consistente en: bobina de papel, resmas de hojas A4, y azúcar. Estos materiales serán destinados para la confección de bolsas de papel para la protección de los barbijos, para tareas administrativas y para investigación teórico/metodológico sobre la pandemia en Jujuy.
Hipoclorito y alcohol
Ledesma entregará 600 litros de hipoclorito de sodio al Comité Operativo de Emergencia Municipal de Libertador (COEM), que a través del Laboratorio de Bromatología prepararán el producto para convertirlo en lavandina (1800 litros), que se distribuirá a las comunas de: Calilegua, Fraile Pintado, Yuto, Caimancito, El Talar, Vinalito y Valle Grande. Asimismo, los hospitales de Libertador, El Talar, Calilegua, centros de Atención Primaria de la Salud, el SAME Ledesma, Gendarmería Nacional, Unidad Regional Policial N° 4 y organizaciones comunitarias (Bomberos Voluntarios, Movimiento Ni un Pibe Menos Por la Droga, entre otros).
La semana pasada inició la donación de 800 litros de alcohol, que se distribuirá en El Talar, Vinalito, Calilegua, Yuto, Caimancito, Fraile Pintado, hospital Oscar Orías, Gendarmería e instituciones comunitarias.