Recientemente se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, provincia de Buenos Aires, que fue presidida por el Concejal José Luis Pagliaro. Dicho evento recibió a Juan Carlos Mazacane de Agroindustria; Sergio Ríos, jefe de Policía Ecológica; Belen Benavidez, entre otros.
Los temas abarcados fueron varios y pasaron por una explicación de la situación en sitios 11 y 12 en Puerto Quequén, obra actualmente parada por orden judicial a raíz de algunos incumplimientos en la tramitación de la obra; la tala indiscriminada en el Parque Miguel Lillo.
“El objeto social de Surfrider es conservar la playa y el rìo y hay preocupación”, señaló el abogado Juan Pablo Molina. “De hecho ya en su momento se inició una acción penal para que se deje de sacar arena indiscriminadamente y hacer controles”. “También estábamos, si bien no podemos estar en todos lados porque somos una ONG, preocupados por el Enduropale: por supuesto que no estamos de acuerdo que se haga en ese lugar”, agregó.