Coca-Cola se unió a la celebración del Día Mundial de la Tierra concentrando su esfuerzo en reducir, reciclar y reutilizar los materiales de los envases de sus productos.
Las acciones mundiales en pos del reciclado y el uso de material renovable están en línea con los principios de Coca-Cola de construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático y proteger la Tierra para las generaciones futuras.
“Desde Coca-Cola entendemos a la sustentabilidad como un pilar fundamental de nuestro negocio. Por ello, trabajamos en proyectos innovadores relacionados al cuidado de nuestra tierra. En el caso particular de los envases, desarrollamos iniciativas en alianza con nuestros clientes y organizaciones de la sociedad civil. Para lograr el éxito de estas acciones es clave, entre otros factores, que los envases sean percibidos como un recurso valioso para el futuro”, afirmó, al respecto, Cristian Pérez, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola de Argentina.
En la Argentina, Coca-Cola trabaja sobre varias iniciativas, entre ellas:
- Envase Eco-Flex: El envase de Bonaqua con un peso de 12,3 gramos es el más liviano del mercado, el que menos PET utiliza, flexible y muy fácil de reciclar.
- PlantBottleTM: En 2011 fue presentado un envase compuesto hasta en un 30% de materiales de origen vegetal; 100% reciclable, que tiene como propósito reducir el uso de materia prima virgen no renovable y fabricar plástico a partir de la celulosa de las plantas. En 2015 fue anunciado PlantBottleTM compuesto 100% por resinas de origen vegetal.
- Optimismo que transforma: Junto a Walmart, Jumbo, Carrefour y Makro fueron instalados 30 puntos de reciclaje en supermercados de todo el país.
- Botella a botella: Se trata de la primera botella compuesta hasta con un 20% de envases post-consumo, 100% reciclable.
- Promoción del uso de envases retornables, lo que hoy representa el 33% del volumen de las ventas de gaseosas.