Coca-Cola y sus socios embotelladores a nivel global –Sistema Coca-Cola– anunciaron que alcanzaron su meta global de reabastecimiento a la naturaleza y las comunidades del agua equivalente a la cantidad que utilizan en su volumen de ventas global. Con este logro, Coca-Cola es la primera Compañía del ranking Fortune 500 en alcanzar un objetivo de reabastecimiento de agua de gran magnitud.
El sistema Coca-Cola también anunció progresos en relación con su objetivo de uso eficiente del agua. La compañía y sus socios embotelladores incrementaron la eficiencia del uso del agua en un 2,5% desde 2014 hasta 2015, sumado a una mejora acumulada del 27% desde 2004.
Con base en una evaluación global de uso del agua validada por LimnoTech and Deloitte y trabajando en asociación con The Nature Conservancy (TNC), el Sistema Coca-Cola devolvió un estimado de 191,9 millones de litros de agua a la naturaleza y las comunidades en 2015 a través de proyectos comunitarios de agua, equivalente al 115% del agua que se utilizó en las bebidas producidas el año pasado.
El Sistema Coca-Cola alcanzó sus metas de reabastecimiento de agua a través de 248 proyectos comunitarios de agua en 71 países, enfocados en acceso al agua potable, protección de cuencas y agua para usos productivos. En muchos casos, los proyectos también proporcionan acceso a servicios de saneamiento y educación, ayudan a mejorar los medios de vida locales, asisten a las comunidades en la adaptación al cambio climático, mejorar la calidad del agua, realzar la biodiversidad y participar en políticas y creación de conciencia acerca de los problemas del agua.
En la Argentina, la firma reabastece a la naturaleza la totalidad del agua que utiliza en sus productos y procesos productivos a través de programas de conservación, acceso a agua potable y recupero de agua de lluvia, que desarrolla en asociación con entidades no gubernamentales, como Fundación Vida Silvestre y Fundación AVINA.