Las exportaciones argentinas de biodiesel podrían subir este año hasta un 80%. De ser así, estas ascenderían a 1,4 millones de toneladas más del total embarcado en el 2015, lo que estaría motivado por el de las ventas a Estados Unidos, según representantes del sector.
“El incremento de las exportaciones argentinas de biodiesel a Estados Unidos ha sido notorio”, apuntó Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, según reportó Ámbito Financiero. “De mantenerse el ritmo actual, podrían alcanzar alrededor de 1,4 millones de toneladas” en el 2016, añadió.
En 2015, la Argentina exportó solo 800.000 toneladas de biodiesel. De todos modos, durante el primer semestre de este año, de acuerdo a datos del Indec, esta cifra creció un 150% interanual, ubicándose en a 590.000 toneladas.
En opinión de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), las ventas externas de este biocombustible llegarían al millón de toneladas en 2016. De ellas, entre 75% y 80% serían a Estados Unidos.