El gobernador Gustavo Bordet anunció que se construirá la primera red domiciliaria de gas natural en El Pingo, en la que se invertirán cerca de 300 millones de pesos. Lo hizo durante la visita a esa localidad del departamento Paraná, en la que entregó viviendas construidas con fondos provinciales.
El mandatario provincial visitó El Pingo. Entregó viviendas, una camioneta adaptada para personas con discapacidad, que se financió con los fondos recaudados por la Ley de Cheques, firmó un convenio para obras de pavimento, con una inversión provincial de 30,5 millones de pesos, y en el marco del plan de desarrollo gasífero de Entre Ríos, anunció la construcción de la red domiciliaria para esa localidad.
Entre obras gasíferas finalizadas, en ejecución, y próximas a iniciarse, se destinaron más de 3.500 millones de pesos de recursos provinciales provenientes del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fdeer) y del Tesoro.
Al hacer uso de la palabra, Bordet sostuvo que la construcción de la red domiciliaria de gas en El Pingo “es una obra importante que está cercana a los 300 millones de pesos”, y que “es necesaria para generar servicios en las ciudades grandes, pero también en otras localidades, municipios, comunas y juntas de gobierno”. También subrayó que brindar de mayores servicios en las pequeñas comunidades permite “sostener a la población rural distribuida en todo el territorio de la provincia”.