La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicada en25 de Mayo y Lavalle realizó una tala indiscriminada de los árboles que se encontraban en la vereda. El juzgado de faltas le impuso una sanción económica que según trascendió, superaría el millón de pesos.
Según lo que establece la Ordenanza 272/16, en la que se rigen las pautas para la protección del arbolado público, en su artículo 38, “ninguna persona física o jurídica puede alterar el arbolado público, sin el previo asesoramiento y autorización por escrito de la Dirección de planeamiento y mantenimiento de espacios verdes”.
“La extracción o poda de árboles ubicados en lugares públicos sin permiso previo de de la autoridad competente o en contravención a las normas reglamentarias, se reprimirá con multa de 80 a 1.200 SAM”, detalla el artículo 125 del código municipal de faltas.
La sanción administrativa municipal, se fija según el precio dellitro de nafta súper de las estaciones de servicio YPF de la localidad. Actualmente el litro cuesta $131.20, por lo que la sanción se fijará entre $125.952 y $1.889.280.
El monto aún no fue definido, pero según trascendió desde el juzgado de faltas, se impondría una cifra que superará el millón de pesos.
(Fuente: diario Río Negro)