Banco Macro participará por segundo año consecutivo con su programa Cuentas Sanas en la Global Money Week, una iniciativa internacional organizada de manera anual que propone actividades locales y regionales en más de 130 países. El objetivo es concientizar sobre la importancia de brindar a los jóvenes la educación financiera necesaria para desenvolverse en un mundo cada vez más complejo.
En la edición 2016 participaron más de 7 millones de jóvenes y Cuentas Sanas lanzó una de sus propuestas más innovadoras y ambiciosas: los talleres virtuales de “formación de formadores”. En 2017 el objetivo es incrementar el esfuerzo en este sentido con el objetivo de avanzar en la federalización del programa, multiplicando el impacto mediante la capacitación de personas interesadas en difundir las mejores prácticas de economía personal en cualquier punto del país.
En este marco se realizarán cuatro talleres virtuales destinados a docentes y formadores de todo el país que brindarán herramientas técnicas, metodológicas y pedagógicas de educación financiera para jóvenes. Es preciso destacar que próximamente se prevé ampliar la formación virtual a los restantes talleres presenciales Cuentas Sanas que brinda Banco Macro, destinados a familias, adultos mayores y emprendedores.