Se celebró el Día Internacional de la Cerveza, que se celebra anualmente en más de 200 ciudades del mundo, y busca reconocer al esfuerzo conjunto de productores, distribuidores y amantes de la cerveza que hacen posible que esta bebida llegue a los consumidores en todos los rincones del planeta.
En Argentina, se consumen alrededor de 45 litros de cerveza per cápita por año[1] y en el último tiempo se ha visto una mayor tendencia por parte de los productores hacia la elección de latas frente a otros formatos. De hecho, según los datos generados por el departamento de Investigación e Inteligencia de Mercado de Ball Corporation, la región ha experimentado un importante aumento de los litros de cerveza consumidos en lata en los últimos tres años, con un 4% de crecimiento medio interanual desde 2020. Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, países donde Ball está presente, representan más del 80% de este crecimiento.
En este sentido, la empresa líder en fabricación de envases sostenibles de aluminio, considera que la lata ha sido un elemento clave en la transformación de la industria, ya que su versatilidad y conveniencia han permitido a las cervecerías expandir su alcance y ofrecer sus creaciones únicas a un público más amplio.
A través de la innovación en el diseño de envases y la colaboración estrecha con cerveceros, Ball contribuye al éxito de innumerables cervezas industriales y artesanales en el mercado. Por un lado, la tendencia hacia la búsqueda de nuevas experiencias ha llevado a que cada vez haya se comercialicen más variedades de esta bebida -desde cervezas sin alcohol, hasta cervezas rojas, IPAs, stouts, y más- para satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores. Asimismo, el packaging ha adquirido gran relevancia para las marcas, ya que es el principal y más impactante medio de interacción entre que tienen con sus clientes.
“Desde hace ya un tiempo, los consumidores buscan experimentar nuevos sabores y la comodidad en todos los productos que compran. La teoría de la inmediatez se volvió cada vez más real en nuestras vidas, y comenzamos a acostumbrarnos a un estilo de vida dinámico que a su vez nos brinde posibilidades acertadas y próximas”, comentó Andrés Agnello, Director Comercial de Ball Corporation para Sudamérica. Y agregó: “El mercado de bebidas en lata de aluminio crece una media del 4% anual en América del Sur, ya que es un envase que se adapta muy bien y se alinea a la democratización del consumo. Es decir, no es necesario que todos tomen la misma bebida, sino que cada uno puede elegir según sus preferencias”.
Sin embargo, el compromiso con la innovación de Ball no solo se manifiesta en la calidad y el diseño de sus latas, sino también en el uso de tecnología para perseguir sus objetivos de sostenibilidad. Gracias a las herramientas que incorporaron en los últimos años, hoy pueden ofrecer envases de alta calidad a sus clientes y, al mismo tiempo, reducir el consumo de agua, gas y energía eléctrica, considerado un eje central en sus operaciones.
[1] Fuente: Cerveceros Argentinos (CCAA)
En Argentina se consumen alrededor de 45 litros de cerveza per cápita por año y en el último tiempo se ha visto una mayor tendencia por parte de los fabricantes hacia la elección de latas frente a otros formatos. Ball Corporation, la empresa líder en producción de envases de aluminio sostenibles, considera que la lata de aluminio ha sido un elemento clave en la transformación de la industria, ya que ha permitido a las cervecerías industriales y artesanales expandir su alcance desde la distribución de sus distintas variedades, hasta el diseño de un packaging que sea atractivo para los clientes y el uso de tecnología que colabora con el cuidado del medioambiente al ser 100% e infinitamente reciclable.
En este sentido, Andrés Agnello, Director Comercial de Ball Corporation para Sudamérica señala: “Desde hace ya un tiempo, los consumidores buscan experimentar nuevos sabores y la comodidad en todos los productos que compran. La teoría de la inmediatez se volvió cada vez más real en nuestras vidas, y comenzamos a acostumbrarnos a un estilo de vida dinámico que a su vez nos brinde posibilidades acertadas y próximas”. Y agregó: “El mercado de bebidas en lata de aluminio crece una media del 4% anual en América del Sur, ya que es un envase que se adapta muy bien y se alinea a la democratización del consumo. Es decir, no es necesario que todos tomen la misma bebida, sino que cada uno puede elegir según sus preferencias”.