Ball Corporation, líder en soluciones innovadoras y sostenibles de envases de aluminio, se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU). De esta manera, la compañía se compromete con los principios de implementación continua de la sostenibilidad, que apoyan los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y el combate a la corrupción.
Esta acción está alineada con el propósito de Ball: construir un negocio más fuerte y un planeta más sano, ayudando a las personas a vivir de manera más sostenible, con la sustentabilidad como estrategia de negocio. Las metas para 2030 de la compañía abordan desafíos críticos, posicionándola para un crecimiento acelerado y de largo plazo.
Los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU son un conjunto de 17 prioridades enfocadas en abordar los más grandes desafíos del desarrollo sostenible del mundo, como asegurar una educación de calidad para todos; reducir las desigualdades y garantizar que nadie sea dejado atrás; producir y consumir con responsabilidad; y tomar medidas para combatir el cambio climático y su impacto.
Actualmente Ball tiene varios compromisos asumidos y alineados directamente con estos objetivos:
- Circularidad Real: La compañía está implementando acciones para avanzar en dirección a una economía verdaderamente circular, donde los materiales pueden ser – y realmente son – usados repetidas veces, porque no basta que los productos sean reciclables, sino que necesitan hacerlo físicamente en el mundo real. Ball está comprometida en alcanzar el 85% en promedio de contenido reciclado (superando el 61% de 2020) en el aluminio utilizado para producir mil millones de latas, botellas y vasos de bebidas anualmente. Para facilitar la progresión en dirección a la circularidad – la vision hacia un círculo perfecto de la compañía– es necesario recolectar más latas y reciclar su material. En este sentido, Ball está colaborando con asociados del sector, formuladores de políticas, ONGs y otros stakeholders para incrementar las tasas globales de reciclaje de latas, botellas y vasos de aluminio a un 90% para 2030, superando el número actual de 69%.
- Liderazgo climático: En 2020, la compañía anunció su ambición de migrar al net zero, una expansión de sus metas científicas de reducir las emisiones de GEE de la cadena de suministros y operaciones, incluyendo fuentes de energía. En los últimos 3 años, Ball anunció contratos de compra virtual de energía en Estados Unidos, Suecia y España, donde la electricidad producida a partir de estos proyectos le permitió cubrir un 44% de su demanda global de electricidad de 2021 a partir de fuentes renovables. Ball pretende obtener el 100% de energía renovable globalmente en 2030, con una meta intermedia del 75% para 2025.
- Programas de extensión comunitaria: La empresa está comprometida con maximizar su impacto social positivo en las comunidades donde opera. Por medio de The Ball Foundation, se llevan adelante programas de divulgación para apoyar la educación, incluyendo los programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM) en Estados Unidos, enfocados en inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros, particularmente aquellos programas que atienden grupos sub-representados. En el evento anual de divulgación del año pasado, los ingenieros de Ball se unieron a Girls Inc. de Metro Denver para incrementar el entusiasmo sobre STEM y el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb (Webb) de la NASA.
- Diversidad e Inclusión: En la compañía se realizan capacitaciones sobre prejuicio inconsciente e inclusión para los empleados y líderes de Recursos Humanos. Con la convicción de generar un lugar de trabajo equitativo para todas las personas, la compañía obtuvo un puntaje perfecto de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa de 2022, y fue reconocida como el Mejor Lugar para Trabajar en Igualdad LGBTQ+ por sexto año consecutivo.