Enel acaba de lanzar la primera estación de carga operativa para autos eléctricos en el país. Ubicada en la sede de Edesur (propiedad de la empresa), en una primera etapa funcionará a modo de pruebas para promocionar la movilidad eléctrica en el segmento utilitario. Al respecto conversamos con Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel en la Argentina, quien destacó el acuerdo con Renault para proveer de energía a su modelo Kangoo.
¿Qué representa esta inauguración para la compañía?, preguntamos a Bezzeccheri
Es un avance importante, que nos acerca a las ciudades inteligentes en un mundo cada vez más sustentable. Enel está comprometida a ser 100% libre de carbono en 2050 y viene apostando fuertemente por la movilidad eléctrica. Por eso esta estación de carga es un hecho concreto y también un símbolo de los tiempos que vienen. Puesto que no sólo brindamos la posibilidad de comprar sino también de vender energía a través de los vehículos, estamos a tono con la nueva Ley de Generación Distribuida en la Argentina.
¿Cómo funciona esta instalación, inicialmente usada por Renault?
El Kangoo se venderá con nuestro cargador, una placa que permite la conexión con nuestra estación. Existen distintos tipos de cargadores: unos veloces, que completan la recarga en 15 ó 20 minutos; otros intermedios, que pueden demandar 30 ó 40 minutos; y otros lentos, que demandan alrededor de una hora. Dado que los equipos cuentan con un medidor inteligente, las empresas pueden usar su flota todo el día y recargarla durante la noche (que en algunos países, como Italia, ofrece una tarifa diferenciada).