Zurich Argentina estuvo presente en Expoestrategas 2023, uno de los eventos más relevantes en la industria del seguro y que contó con la participación de un grupo de expertos de la compañía que ofrecieron perspectivas sobre la industria en Argentina.
En el panel de Gestión de siniestros, Mariano Sidoti, Chief Claims Officer de la compañía, compartió su experiencia y conocimientos, proporcionando una visión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de seguros en el país. Enfatizó la importancia de la tecnología y la adaptabilidad, así como la evolución continua de la experiencia del cliente y la exploración de soluciones basadas en inteligencia artificial.
“La tecnología es esencial para brindar soluciones a los clientes. Debemos ser versátiles, adaptándonos a la convivencia entre aquellos que buscan una experiencia digital y los asegurados que prefieren el contacto humano. El desafío que enfrentamos como aseguradoras radica en encontrar la manera de fusionar lo humano con lo digital, agregando valor a la experiencia del cliente”, explicó Sidoti.
Durante su participación en el panel dedicado a las proyecciones del ramo de autos, Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina, destacó la diferenciación de los productos de Zurich en el mercado. En este contexto, Zoladz expresó “Invertimos mucho en tecnología. En seis horas podemos validar el precio, la cercanía y la disponibilidad de un repuesto que necesite un cliente.” Este enfoque en la tecnología subraya la relevancia de mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia en el sector de seguros de automotores, proporcionando una solución concreta. Además, en función del comportamiento en el mercado enfatizó que “Más allá de la competencia en el mercado, siempre debemos ofrecer una tarifa sustentable. Si a los asegurados les explicamos y asesoramos acerca de las ventajas, mejoramos el nivel de retención y de clientes adecuadamente protegidos”
Para la última fecha del evento, Silvana Roccabruna, Gerenta de Riesgos Agrícolas de Zurich Argentina, aportó experiencia en el rubro, junto a los líderes en riesgos agropecuarios. Mencionó los desafíos significativos en el sector de seguros agrícolas en la campaña 2022-23, con un enfoque en la adaptación a condiciones climáticas adversas y la búsqueda de la sustentabilidad a largo plazo. A pesar de las incertidumbres, Roccabruna mantuvo una visión optimista para el futuro, comprometiéndose a la innovación y el servicio al cliente.
A modo de conclusión, Roccabruna sostuvo que la estrategia de Zurich siempre pone a las personas en el centro y resaltó: “Buscamos ofrecer no solo una buena cobertura, sino sumarle valor a toda la cadena y acompañar a nuestros clientes en su ciclo productivo completo. Sabemos que venimos de cosechas y tiempos difíciles, pero somos optimistas con que el clima va a ayudar al agro argentino a obtener mejores resultados este año”.
Además de contar con un equipo de expertos, Zurich se hizo presente con un destacado stand en donde productores, brokers y visitantes recibieron asesoramiento comercial. También quienes se acercaron al stand tuvieron la oportunidad de participar en una atractiva propuesta lúdica diseñada específicamente para el evento.