La cooperativa de inclusión social y cuidado ambiental Creando Conciencia, conformada por recicladores urbanos (ex cartoneros), anuncia la renovación de su línea de mobiliario urbano con un cambio de pigmentación. Además, ofrece nuevas mesas de diseño urbano que se suman a su tradicional florydeco.
La línea de mobiliario urbano, lanzada en 2016, está compuesta por bancos y mesas destinadas a espacios de uso común (plazas, jardines, parques, edificios y terrazas) realizadas en madera plástica, un material producido 100% con deshechos postconsumo y que poseen una gran resistencia a la intemperie sin necesidad de tratamientos.
Además, cuenta con el sello “Buen Diseño Argentino”, otorgado en 2017 por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
En una renovación de su línea, la cooperativa comenzó a usar un pigmento diferente de masterización para rayos UB, que permite darles a los muebles un tono “gris ceniza” y “almendrado”, a diferencia del marrón clásico.
De hecho, el mobiliario urbano ya es provisto a lugares como Termas de Río Hondo, La Rioja, Bariloche y Córdoba, así como también es demandado para campings y casas particulares.
A su vez, se vendieron más de 2500 productos durante los últimos 5 años y se han incorporado 3 asociados nuevos a las líneas de Producción y de Trabajo.
Proceso de reciclado completo
La fabricación de los muebles está a cargo de la propia cooperativa, completando con esto la cadena de valor, ya que es la misma organización la cual lleva a cabo todo el proceso: empezando por la recolección de residuos, el separado, más tarde el enfardado, la adquisición de la madera plástica y finalmente el diseño, la fabricación y la venta.
Los productos pueden adquirirse en las redes sociales y la página web de Creando Conciencia, desde donde se comercializan hacia todo el país.