La empresa Shell confirmó que se filtró una pequeña cantidad de petróleo en aguas de Brasil durante una transferencia entre barcos.
Se trata de un total de 200 mililitros que pertenecían a Royal Dutch Shell Plc, que se filtraron el pasado 30 de noviembre durante esa maniobra, que se detuvo después de que se detectara el goteo, según le explicó la firma a la agencia internacional Reuters.
La compañía aseguró que las autoridades fueron notificadas y que el incidente no dejó rastros de petróleo en el mar, pero la firma de flete Triaina Agencia Maritima sostuvo en una carta enviada al regulador medioambiental brasileño Ibama que “gotas de petróleo cayeron al océano” y que no fue posible medir la cantidad, aunque se contrató a Fendercare para supervisar.
En ese sentido, Ibama dijo que fue notificada la semana pasada por Fendercare y Triaina, y aclaró que un equipo técnico analizaría imágenes satelitales para ver si la filtración de petróleo llegó al mar.
“Según Fendercare, hubo un goteo de petróleo durante cuatro minutos debido a una espacio en el ajuste del equipo”, señaló Ibama en un correo electrónico enviado a Reuters. La agencia “exigirá que la compañía entregue más información sobre el incidente”, agregó.
Aún Fendercare no respondió.