El municipio jujeño de Perico será el primero de la provincia en promover la separación de residuos para la fabricación de ladrillos ecológicos a partir del plástico desechado, en el marco de un programa de impulso a la economía local y en busca de convertirse en una “ciudad sustentable”, anunciaron autoridades de la comuna.
El aprovechamiento del plástico se dará a través de un convenio firmado hoy con una empresa asentada en el predio del Parque Industrial con el que cuenta esa ciudad y la producción estará destinada inicialmente a obras de infraestructura local.
El intendente de Perico, Luciano Demarco, relató que el proyecto tiene que ver con una sociedad público privada, iniciada con la firma Triveco, que asentará un “antecedente único en la provincia de esfuerzo por lo ambiental”.
Agregó que si bien en la localidad ya se venía impulsando la recolección diferenciada de los residuos domiciliarios, “hasta ahora no había cobrado real sentido” y dijo que el desafío más grande será justamente “concientizar a la sociedad, para que entiendan la importancia del proyecto” y “colaboren para que se mantenga en el tiempo”.